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RUTA DE LA TAPA MARINERA
Y CONCURSO DE ESCAPARATES

SOLO PARA EL SECTOR COMERCIAL DE PUERTO DE LA CRUZ

GRANDES FIESTAS DE JULIO 2024

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BASES DEL CONCURSO DE ESCAPARATES Y FACHADAS COMERCIALES DE LAS GRANDES FIESTAS DE JULIO 2024

PRIMERA. - OBJETO

Con el objeto de impulsar la actividad económica a través de la dinamización de los escaparates y fachadas de los establecimientos ubicados en nuestro municipio, la Concejalía de Comercio convoca el Concurso de Escaparates y Fachadas comerciales de las Grandes Fiestas de Julio 2024.

SEGUNDA. - PARTICIPANTES

Podrán participar todos los establecimientos comerciales abiertos al público del Municipio de Puerto de la Cruz, cualquiera que sea su actividad comercial. Las personas participantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y el estilo.

TERCERA. – LUGAR Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción será gratuita y se efectuará a través del siguiente enlace:
www.grandesfiestas.es/concursos

El plazo de inscripción será del 21 de junio al 3 de julio. Las solicitudes presentadas fuera del plazo no serán admitidas.

CUARTA. – DESARROLLO DEL CONCURSO

Los escaparates y fachadas comerciales deberán exhibir motivos alegóricos a las Grandes Fiestas de Julio, es decir, acordes a la temática de las Grandes Fiestas de Julio de este año 2024, combinados con artículos de venta habitual.

Tendrán que estar decorados y expuestos, al menos, desde el día 4 de julio sin variar hasta el 25 del mismo.

La decoración debe ser original y no haber sido utilizada en concursos anteriores.

QUINTA.- JURADO

El jurado estará compuesto por un mínimo de cinco miembros, presidido por el Alcalde, o por quien delegue, un Concejal del grupo de gobierno, miembros de las Asociaciones Empresariales del municipio, siempre y cuando se trate de los comerciantes que no intervengan en el concurso y especialistas en decoración o arte. De la sesión y deliberación del jurado se extenderán las oportunas actas que serán firmadas por todos ellos.

El jurado se reunirá en dos fases:

a)    La primera para decidir los 10 mejores escaparates y 5 mejores fachadas comerciales a través de las fotografías que se encargará de sacar el PFAE de Ventas del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, entre los días 9 y 12 de julio.  
 

b)    En una segunda fase, reiniciando la puntuación, el jurado visitará los 15 establecimientos finalistas, para proceder a su puntuación presencial, y designar a los ganadores de las diferentes modalidades.
 

SEXTA. -VOTO DEL PÚBLICO

Además, este año tras su publicación en las redes sociales oficiales de la Concejalía de Comercio de Puerto de la Cruz (Facebook e Instagram), el público podrá votar su escaparate y/o fachada favorito/a, a través de los me gusta, me encanta o me importa que obtengan las fotografías que han sido realizadas por el PFAE de Ventas.

La votación comenzará el 9 de julio y durará hasta el 18 de julio a las 12 del mediodía.

SÉPTIMA. - RESULTADO DE LAS VOTACIONES

El resultado de las deliberaciones, tanto del jurado como del público a través de RRSS, se hará público en el concierto de la Banda de Música que tendrá lugar el jueves 18 de julio a las 20:00 horas.

El fallo del jurado será inapelable y en ningún caso se declarará desierto.

OCTAVA. - PUNTUACIONES

La valoración de los escaparates se guiará por criterios relacionados con la creatividad, el diseño estético, la coherencia con la actividad que realice la empresa y con la temática propuesta por las Grandes Fiestas de Julio 2024, y la innovación del trabajo realizado.

PRIMERA FASE DE VOTACIÓN
 

ESCAPARATES | 36 PUNTOS |

Modernidad, innovación, creatividad y originalidad -12 puntos

Diseño y armonía - 10 puntos

Exposición, orden y distribución del producto - 08 puntos

Motivos utilizados para la decoración - 06 puntos
 

FACHADAS COMERCIALES | 36 PUNTOS |

Modernidad, innovación, creatividad y originalidad - 14 puntos

Diseño, armonía y/o distribución del producto - 12 puntos

Motivos utilizados para la decoración - 10 puntos

 

SEGUNDA FASE DE VOTACIÓN

ESCAPARATES | 60 PUNTOS |

Modernidad, innovación, creatividad y originalidad - 20 puntos

Diseño y armonía - 15 puntos

Exposición, orden y distribución del producto - 15 puntos

Motivos utilizados para la decoración - 10 puntos
 

FACHADAS COMERCIALES | 60 PUNTOS |

Modernidad, innovación, creatividad y originalidad - 24 puntos

Diseño, armonía y/o distribución del producto - 20 puntos

Motivos utilizados para la decoración - 16 puntos

 

NOVENA. – PREMIOS

El Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz obsequiará con 5 premios a los mejores escaparates y/o fachadas seleccionados que serán entregados el 18 de julio a las 20:00 horas en el concierto de la Banda de Música en La Casa de la Aduana.

Y, además, un obsequio adicional para el escaparate seleccionado a través de los votos del público en las redes oficiales de la Concejalía de Comercio de Puerto de la Cruz.

DÉCIMA.-- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se reserva el derecho de utilizar las imágenes de los escaparates y fachadas participantes para la promoción del concurso en medios de comunicación y redes sociales.

Los participantes se comprometen a mantener el escaparate decorado durante el periodo estipulado.

UNDÉCIMA. – PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos, los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero propiedad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, con la finalidad de gestionar el concurso.

BASES DE LA RUTA DE LA TAPA MARINERA DE LAS GRANDES FIESTAS DE JULIO 2024

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Comercio prepara una nueva edición de la “Ruta de la Tapa Marinera de las Grandes Fiestas de Julio 2024”.

Una propuesta que pretende promocionar y dinamizar el sector de la restauración de Puerto de la Cruz, con el principal objetivo de potenciar el consumo local en las Grandes Fiestas de Julio 2024, además de promocionar nuestros establecimientos gastronómicos, mostrar la amplia oferta culinaria que posee Puerto de la Cruz y fomentar la actividad turística a través de tapas de degustación.

Las fechas para esta ruta es del 5 de julio de 2024 al 12 de julio de 2024, dando así el pistoletazo de salida a uno de los meses más importantes en el calendario portuense, el mes de las Grandes Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz.

La ideal principal es crear una ruta que abarque todas las zonas del municipio en la cual los potenciales consumidores, tanto turistas como residentes, puedan recorrerla ciudad para descubrir y degustar cada una de las tapas que los comercios participantes oferten.

Esta oportunidad para los locales es única, tanto para dar a conocer los diferentes negocios a un nuevo público, mostrando la ubicación, el producto y la variedad gastronómica, como para comercializar el resto de productos de la carta.

Las bases para participar son:

  • Crear una tapa que tenga el precio de 4 euros con bebida incluida (agua, vino o cerveza).

  • Los establecimientos tendrán que tener disponible la tapa durante los días que sea el evento, es decir, del 5 al 12 de julio de 2024.

  • Facilitar al organizador del evento todos los datos necesarios, así como fotografías de la tapa y la elaboración de esta, para su promoción y publicación en RRSS.

 

Además, la “Ruta de la Tapa Marinera” contará con un “Tapaporte”.

¿QUÉ ES EL TAPAPORTE?

Con este “pasaporte”, destinado al consumidor, con el que el cliente podrá participar en un sorteo de 5 premios de 100 euros una vez finalizada la acción. Este “Tapaporte” será entregado por el PFAE de Ventas del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz previo a la acción y, además, estará disponible en todos los establecimientos que participen en la actividad.

Las bases para participar en los premios son:

  • El cliente deberá sellar al menos 5 casillas del “Tapaporte” y votar a su restaurante favorito.

  • El “Tapaporte”, podrá entregarse debidamente cumplimentado en la urna que estará disponible en el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la Biblioteca Tomás de Iriarte y el Castillo San Felipe, (consultar horarios de apertura y cierre), antes del 17 de julio a las 12:00 horas.

  • Este “Tapaporte” da la posibilidad de ganar una “chequera” por valor de 100 euros. Estos 100 euros se dividen en dos tickets de 50 euros para gastar en dos establecimientos diferentes de la Ruta de la Tapa Marinera. Si el ticket de caja es mayo a 50 euros, el cliente abonará la diferencia.

  • Los ganadores de estas chequeras podrán gastar su premio hasta el 31 de agosto de 2024. Una vez pasa esa fecha, los cheques no tienen valor.

 

La inscripción será gratuita y se efectuará a través del PFAE de Ventas o del siguiente enlace: www.grandesfiestas.es/concursos

Además, pueden adjuntar foto de la tapa para publicar en las RRSS de Comercio al correo: rrmendez@puertodelacruz.es

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© Grandes Fiestas de Julio
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